Así, como se observa en el anuncio de Tostarica, el hecho de que el dibujo de los personajes de la película de animación Mascotas aparezca en la galleta motivará a los niños a convencer a los padres para que compren las galletas:
Spot Tostarica Mascotas. You Tube
Sin embargo, las marcas no solo se aprovechan de la inocencia de los niños para promocionar productos dirigidos a los pequeños, también la utilizan para que los padres se compren determinados productos. En el anuncio del automóvil Toyota Verso los niños ven a su papá como un héroe de películas. No sería extraño que un niño convenciera a su padre para comprar ese coche de la siguiente manera: "papá, si te compras el Toyota Verso te convertirás en un superhéroe".
Spot Toyota Verso. Youtube
Estas prácticas incitan a los menores y a los padres de estos a la compra de un bien o servicio aprovechándose de su inexperiencia y credulidad, algo que incumple la Ley General de Publicidad.
Fuentes
- Reardon, Kathleen K. (1981). La persuasión en la comunicación. Teoría y contexto. Londres. Paidós Comunicación. Páginas 221, 222 y 223
- You Tube. Deluxe Spain. (3 de febrero de 2017). Spot Tostarica "Mascotas". [Archivo de vídeo]. En:https://www.youtube.com/watch?v=_eLWayWBzbA
- You Tube. Las Canciones de la Tele. (26 de febrero de 2013). Anuncio Spot Toyota Verso: El mejor coche de familia para héroes y superhéroes-Febrero 2012.[Archivo de vídeo]. En: https://www.youtube.com/watch?v=BkmWxQxmOzI
No hay comentarios:
Publicar un comentario